Coatzacoalcos | 2023-07-04
Los padres de familias de la escuela primaria Gonzalo Aguirre Beltrán auditarán la gestión de la directora Sandra Leticia Ordaz, a quien acusan de presuntamente hacer malos manejos y de no contratar un intendente, lo que motivó la toma de la escuela la mañana de este martes.
Es preciso señalar que lo anterior ocurrió en el plantel ubicado en la colonia Manantial alrededor de las 08:00 horas del martes, justo al momento de la entrada de alumnos, esto al poniente de la ciudad.
"La inconformidad de los padres de familia es por el mal manejo de los recursos recaudados por la Asociación de padres de Familia (APF) que fue por la cantidad de más 240 mil pesos, de los cuales ni siquiera se alcanzó a cubrir el pago del intendente", relataron.
Sin embargo, a esto no sólo se suma el presunto mal manejo de los 240 mil pesos en el plantel, sino los desperfectos con la energía eléctrica, pues a pesar de que se desembolsaron 60 mil pesos con un especialista para que el cableado soportara el uso de 20 aires acondicionados, éstos no funcionaron correctamente.
"Y con el primero que conectaron no soportó la carga, por tal motivo llevan los niños más de mes y medio saliendo a las 11:00 horas porque no se pueden conectar climas, sólo hay notas ficticias de los gastos presentados, no hay evidencia de los trabajos realizados, la escuela se encuentra en muy malas condiciones", explicaron.
A la falta de intendente, los padres de familia y alumnos son los que realizan la limpieza, pese a que este servicio fue pagado de las cuotas voluntarias, razón por la cual exigen la destitución de la directora y los representantes de la asociación de padres de familia.
Al final, los padres de familia decidieron retirar la toma del plantel, tras acordar que auditarán a la directora y los miembros de la APF, por lo que solicitaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) intervenir, de lo contrario tomarían nuevamente la escuela o protestarían en la Delegación Regional.