Coatzacoalcos | 2024-09-10
Vecinos de la colonia Ejidal que se habían manifestado para solicitar diversos apoyos por problemas que afrontan en ese sector, fueron auxiliados por contratistas, que les enviaron una revolvedora con concreto, les dieron tubería plástica para reemplazar a la vieja y oxidada metálica, así como limpiar canales del lugar.
Lo anterior se registró por la tardenoche del lunes, cuando contratistas decidieron enviar una revolvedora con concreto, así como hacerles entrega de una tubería plástica para reemplazar la metálica oxidada y dañada con la que contaban.
Desde las 18 horas del lunes, se dieron a la tarea de retirar el tubo metálico en la calle Framboyanes y Palmas, donde con una retroexcavadora procedieron a sacar el tubo para posteriormente colocar el plástico y de ahí verter el concreto que llevaron en una revolvedora.
Entre las peticiones que también realizaron, fue la de limpiar el canal de la calle Palmas, ya que se encontraba completamente lleno de maleza y lodo, siendo necesario el utilizar una retroexcavadora.
Estas acciones continuaron hasta este martes, cuando la maquinaria pesada siguió con la tarea de darles atención, toda vez que recibieron algunos oficios y procedieron a darle respuesta positiva.
Esa zona de la ciudad, en la colonia Ejidal, es donde se utilizaría como salida del libramiento portuario, obra que podría reactivarse en fechas próximas, toda vez la importancia que tiene para liberar la circulación de unidades que se dirigen a las instalaciones portuarias.
Por lo pronto, los vecinos fueron atendidos por contratistas que les brindaron maquinaria, concreto y mano de obra, según lo señalado por María del Carmen Sánchez, Pablo Martínez, así como a doña María, vecinos de esa parte de la ciudad.
LUIS ALBERTO PONCE / IMAGEN DEL GOLFO