Veracruz | 2024-07-09
Uno de los presuntos responsables de los ataques con bombas molotov en los restaurantes "La Bocana" y "Langostinos" de Coatzacoalcos ya ha sido detenido, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Por medio de redes sociales dio a conocer que, durante los reportes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en esta cabecera municipal, el cual precisamente debido a estos hechos fue reforzado, se destacó la detención de este individuo por delitos del fuero común y uno de los implicados en los ataques a estos establecimientos
"Como todos los días, llevamos a cabo la mesa de trabajo para la coordinación estatal para construcción de la paz, en la que resaltamos el reporte semanal de lunes a lunes en delitos como el homicidio.
Así mismo, informamos que en las últimas horas se logró la detención de una persona en la comisión de delitos del fuero común y que también podría estar directamente relacionada con haber provocado el incendio de dos locales en Coatzacoalcos", detalló el mandatario estatal.
García Jiménez no dio más detalles sobre la captura, sin embargo, declaró que conforme se avance en las indagatorias, proporcionará más información sobre estos actos delincuenciales. "Se informará al respecto más adelante mientras siguen avanzando las investigaciones en curso", aseveró.
Fue alrededor de las 01:00 horas del 07 de julio cuando se dieron a conocer estos ataques que ocurrieron casi al mismo tiempo, donde individuos desconocidos a bordo de un automóvil particular arrojaron bombas molotov hacia los restaurantes localizados en distintos puntos del municipio.
Durante esa madrugada circularon videos e imágenes de los incendios que consternaron a la población, ya que se trataba de lugares muy frecuentados por familias para principalmente consumir mariscos.
Debido a esto, el día de ayer, lunes nueve de junio, el gobernador del estado confirmó que los ataques incendiarios a los dos restaurantes están relacionados con el delito de extorsión y dio a conocer que se aumentó el numero de efectivos estatales que redoblarían la seguridad en Coatzacoalcos.
De 191 elementos, la cifra incrementó a 235, quienes estarán brindando seguridad a este municipio junto con los elementos ya presentes, coordinados con las demás corporaciones del orden como la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército, la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal, no obstante, este incremento de uniformados será momentáneo.