Coatzacoalcos, Ver | 2024-11-11
Será el próximo 14 de diciembre cuando se realice el evento "Un Buen Día para Sumar", donde la asociación civil Maravilla, invita a la población para sumarse donando alimentos, juguetes, así como material reciclable para juntar fondos para niños y jóvenes que padecen diversos tipos de cáncer.
Monserrat González Serrano, Presidenta de la Fundación Maravilla, acompañada de Esperanza Cárdenas Palacios, Gabriela López, Antonio Rosas y Arlete Gómez, que forman parte del equipo de trabajo, así como José Juan Ríos Ramírez, titular de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad, presentaron el programa a realizar.
"La fundación Maravilla que es sin fines de lucro, donde brindamos apoyo para niños, niñas y jóvenes de la zona sur del estado de Veracruz, quienes padecen algún tipo de cáncer, realizaremos el evento "Un buen día para sumar" donde estaremos el 14 de diciembre en la pirámide del Malecón Costero desde las nueve de la mañana a las cinco y media de la tarde, para recibir diversas donaciones con la finalidad de atender y apoyar a las familias que tienen un pariente con cáncer.
Monserrat González Serrano, presidenta de la fundación Maravilla, señaló que Coatzacoalcos es el municipio donde apoyan a menos casos, no así Minatitlán, Acayucan y la región, como San Juan Evangelista, Sayula, Agua Dulce, Las Choapas, Ixhuatlán y Jáltipan.
"Dentro de los 70 casos, se brinda apoyo integral como es salud mental, física, psicológica, acompañamiento emocional, medicamentos, necesidades básicas o cualquiera otra situación, también económicamente, ya que luego necesitan realizar algún viaje, trasladarse a otro lado, por lo que procuramos apoyarles lo más que se pueda a las personas, si necesitan para algún viaje, trasladarse a otro lado, procuramos apoyarle lo más que se pueda para que puedan llevar la situación", externó González Serrano.
Cabe mencionar que durante el evento, familiares de pacientes con cáncer, realizarán boteo en la zona de la pirámide para que la gente también les pueda apoyar de manera directa con sus casos.
Dentro de los tipos de cáncer que presentan los pacientes, en este caso menores de edad, la mayoría son por leucemia limfoblástica aguda, que se presenta en la sangre como en la médula ósea de los pacientes.
Monserrat González Serrano señaló que trabajan para poder brindarles su evento de fin de año, el próximo 21 de diciembre, cuando les realizan la posada navideña temática, donde se preparan para atender a 200 personas, pero en muchos casos, algunos familiares tienen que salir por alguna cuestión, pero siempre están preparados para poder atenderlos en esa fiesta a todos los familiares de los menores que presentan algún tipo de cáncer.