Coatzacoalcos Ver. | 2023-07-25
Tras la captura de un pez cherna de 90 kilogramos y 1.30 metros de largo a la altura de las escolleras de Coatzacoalcos, se supo que la especie marina fue vendida a los locatarios del mercado de mariscos, quienes lograron comercializar su carne.
Sin revelar un monto exacto, Juan García Molina quien realizó la captura de este enorme pez durante la primeras horas del pasado viernes 21 de julio en compañía de Edgar Acatitla Magaña, lograron comercializarlo, toda vez que su carne es blanca, compacta y dura utilizable para la elaboración de la minilla y ceviche.
Expuso que la cherna es un pescado blanco semigraso, muy apreciado por su fácil digestibilidad gracias a su bajo contenido en grasas, con solo 6 gramos por cada 100 gramos de porción comestible, siendo la mitad de ellas las que corresponden a las grasas poliinsaturadas, los ácidos grasos Omega-3.
La cherna aporta una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico que contienen aminoácidos necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo y que éste es incapaz de sintetizar por sí mismo.
Es una fuente importante de vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, el fósforo, el sodio y el hierro, lo que lo convierte en un pescado muy saludable y apto para todos los grupos poblacionales.
Gracias al tamaño de este pescado, se puede ofrecer múltiples preparaciones con su carne, siendo lo más habitual la presentación en forma de filetes.