Coatzacoalcos | 2022-11-14
Un grupo de padres de familia se quejaron porque presuntamente se ha dado mal uso del recurso del programa federal "La Escuela es Nuestra" a la primaria "Juan Osorio López" de la colonia Brisas del Golfo.
Los padres señalaron que el dinero no ha sido utilizado las necesidades urgentes del plantel, y aseguran que buscan es que haya una mayor transparencia.
En este plantel recibieron 600 mil pesos, lo cual consideran debería ser destinado para una techumbre en la escuela, así como el cambio de cableado eléctrico, además de rehabilitación en los sanitarios de los niños.
Este presupuesto fue usado por el Comité para comprar puertas que están en buen estado, al igual que en pintura e impermeabilizado que lo hace anualmente la empresa concesionaria de autos que brinda el nombre a la institución.
Por lo pronto, los papás, piden la vigilancia de la Secretaría de Educación, o del Personal de la Secretaría del Bienestar Federal, para que se fiscalice qué se hace al interior de la escuela con el dinero que le corresponde al plantel de sus hijos.