Sazón del Istmo; Antojitos Reyna, 40 años consintiendo el paladar de los porteños (+Video)

Coatzacoalcos | 2023-05-19

Panuchos, tacos de cochinita, empanadas y plátanos, es lo que preparan en Antojitos Reyna

Panuchos, tacos de cochinita, empanadas y plátanos fritos, es lo que preparan diariamente en el local de Antojitos Reyna, localizado en 16 de Septiembre 806, en el centro de la ciudad, con más de 40 años de tradición.


"Luego nos cambiamos para 16 de Septiembre y en esta zona hemos estado, ahora mi hijo atiende cerca de telégrafos donde yo inicié hace muchos años, con el mismo sabor", refirió doña Reyna Troba Mazaba.

Los panuchos los preparan de carne, de frijol o de queso, donde primero coloca una porción de masa que le pone el queso, frijol o carne, como lo quiera el cliente.

De ahí pasa al sartén con aceite para freírse, luego se escurre para colocarle una porción de cochinita y lista para saborearse, claro que hay que colocarse alguna de las salsas con las que cuenta o bien chiles curtidos.

Trabajan con ella algunas mujeres, donde incluso ya tienen hasta 25 años de acompañarla en ese trabajo, donde brindan ese sazón tradicional de los Tuxtlas, que tanto le gusta a los comensales.

"Desde que llegué a esta ciudad hace más de 25 años y vine a probarlos, no falto, siempre está muy rica la comida aquí, por lo que ahora me acompaña mi familia", dijo Agustín, empleado de gobierno que ha recorrido por su trabajo todo el estado de Veracruz.

Las salsas que se pueden encontrar son la de cacahuate con chile de árbol, de guacamole con habanero que es muy solicitada por lo que suele acabarse temprano, además de los tradicionales chiles curtidos.

Para combatir el picor de las salsas, las opciones son agua de jamaica, horchata y tamarindo, naturales y de mucho sabor para hacer aún más agradable la visita.

Así es el sabor que vino desde los Tuxtlas a Coatzacoalcos para quedarse y cautivar a quienes acuden a este humilde puesto localizado en 16 de Septiembre 806 casi esquina con Revolución, en pleno centro de la ciudad donde todos los días atiende doña Reyna Troba Mazaba con sus 70 primaveras.