Coatzacoalcos | 2024-04-24
Ante los recientes hechos de violencia ocurridos en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, los municipios Coatzacoalcos, Las Choapas y Agua Dulce, ya mantienen refuerzos policíacos a través de recorridos.
En el caso de Coatzacoalcos, desde inicios de abril la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instruyó un refuerzo por parte de la Fuerza Civil ante los recientes homicidios dolosos, presuntamente, relacionados al crimen organizado.
Es preciso mencionar que la noche del lunes se suscitaron hechos violentos en la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, donde hubo quema de vehículos, por parte de miembros de la delincuencia organizada.
Por su parte, Mariela Hernández García, alcaldesa de Las Choapas, señaló que se realizan rondines en caminos rurales y la Carretera Federal 180 por parte de elementos policíacos de los tres niveles de gobierno.
Noé Castillo Olvera, alcalde de Agua Dulce, descartó que la ola de violencia de Tabasco se haya extendido a su municipio, resaltando que hay una coordinación entre varias corporaciones de seguridad.
Castillo Olvera añadió que en Agua Dulce se hayan suspendido corridas hacia Tabasco, tal como ocurrió en Las Choapas.