Ante probables fuertes lluvias, se activarían dos refugios: PC

Coatzacoalcos | 2022-05-30 | Luis Alberto Ponce

Sobre los lugares susceptibles de tener afectaciones, son las zonas bajas, pegadas a los ríos Calzadas y Coatzacoalcos, así como los canales a cielo abierto.

Ante la inminente llegada de una parte del huracán “Agatha” que está por golpear las costas de Oaxaca con categoría dos, Protección Civil Municipal informó que se cuentan con dos refugios temporales que se activarían en caso de ser necesario, siendo el Gimnasio 20 de Noviembre así como las instalaciones del INAPAM frente al Cuartel de Bomberos.

“Ya está nublado y comienzan a sentirse las primeras gotas de lluvia, por lo que se invita a la población para que se encuentre atento a las indiciaciones que se emiten a través de los medios de comunicación y en caso de que la población requiera algún auxilio, pueden comunicarse al número nacional de emergencia 911”, refirió David Esponda Cruz, titular de Protección Civil y Bomberos.

Sobre los lugares susceptibles de tener afectaciones, son las zonas bajas, pegadas a los ríos Calzadas y Coatzacoalcos, así como los canales a cielo abierto.

“Es por ello la importancia de no arrojar la basura en la calle, ya que suelen terminar en alcantarillas y coladeras, ocasionando con ello problemas para evacuar el agua”, mencionó Esponda Cruz.

Los lugares donde generalmente se registran este tipo de problemas tales como la colonia Santa Rosa, Electricistas, Trópico de la Rivera, Fertimex, la calle Chihuahua y México de la colonia Petrolera, de igual manera e la colonia Benito Juárez Norte sobre la avenida Juárez, Melchor Ocampo y Zamora, Lave entre Galeana y Aldama, Juan Escutia entre Úrsulo Galván y José Cardel, al igual que en una parte de la avenida del Trabajo por donde se localizan las oficinas de la Guardia Nacional antes Policía Federal, Juan Osorio López, Colón en la zona de la colonia Miguel Hidalgo.

“Es muy importante mantenerse informado, así como tener a la mano su mochila de emergencia a la mano y en caso de ser necesario, evacuar los domicilios y seguir las indicaciones de Protección Civil, así como recurrir al número nacional de emergencias 911”, agregó David Esponda Cruz.

Se espera que esta situación traiga grandes cantidades de agua, por lo que se exhorta a mantenerse informado, evitar pasar por lugares considerados de riesgo para evitar accidentes.