Surgen anomalías por uso de recursos de programa LEEN en la General 5

Acusan represalias contra un alumno de esta secundaria por desacuerdos con su padre

Coatzacoalcos Ver | 2023-06-22

Presuntas anomalías en la Escuela Secundaria General número cinco localizada en la colonia Santa Isabel, fueron dadas a conocer por el señor José Manuel Medina Jiménez, padre de familia quien ocupa el cargo de contralor para el manejo de los recursos del programa La Escuela es Nuestra.

De acuerdo a lo relatado por el señor Medina, se negó a firmar unos documentos sobre las obras realizadas en la escuela, donde se había acordado mejorar los daños, así como levantar tres metros los muros de los talleres.

Según lo relatado por el quejoso, en los talleres no le dieron la altura acordada, ya que solamente le colocaron una losa a unos cuantos centímetros, situación que no estaba en lo acordado.

Por esa situación y para no verse involucrado en alguna situación donde no de cumplieron los acuerdos, decidió no firmar dicha documentación, lo que le ha traído gran cantidad de problemas, sobre todo que están cometiendo contra su hijo a quien lo llegado a dejar afuera del plantel.

El padre de familia dijo que en lo anterior interviene el subdirector Óscar Puig, por lo que solicita que se respeten los derecho de su mejor hijo, además de que se deben respetar los acuerdos para la inversión de los 600 mil pesos. 

SE NIEGAN A HABLAR

A causa de ello se acudió a las instalaciones del plantel educativo este jueves por la mañana, donde se solicitó hablar con el director o profesor a cargo, siendo un menor de edad quien abría y cerraba el portón del plantel.

Posteriormente salió una mujer para preguntar sobre la visita, informándole del caso en cuestión, por lo que indicó que avisaría, pero más tarde volvieron a abrir el portón, siendo en esa ocasión una joven con el uniforme del CONALEP y más tarde fue otro alumno que también portaba el uniforme del CONALEP, señalando que estaba haciendo su servicio.

Luego de tantas veces que abrieron y cerraron el portón para recibir cosas, presuntamente comida del exterior, el joven que traía el uniforme del CONALEP, señaló que le indicaron que no nos recibirían, por lo que procedió a cerrar la puerta de acceso.

Así las cosas en la Escuela Secundaría General número cinco, donde no dan a conocer que pasó con el manejo de los 600 mil pesos, donde de acuerdo a la queja de un padre de familia con el puesto de contralor, se negó a firmar el documento, ya que no se cumplió con los acuerdos.

Noticias Relacionadas
.
.