Coatzacoalcos | 2023-08-13
"Lo vamos a ver", fueron las palabras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a las personas que llegaron a hacerle peticiones a su visita a Coatzacoalcos.
El mandatario federal llegó en punto de las 10:20 horas, entrando por la portada norte de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), donde supervisará los avances en las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Al unísono bajo el grito de "Obrador", a la entrada de la Asipona Coatzacoalcos se acercaron los invasores de un predio en la colonia Teresa Morales, ahora denominados 'La Fe'; jubilados de la Comisión Federal de Electricidad, amigos de Alexis y Raúl, así como de Agua Dulce, quienes llegaron a exponer sus causas al presidente.
Ahí fue el delegado federal de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien atendió las peticiones para así agilizar la entrada de la camioneta del presidente a la Asipona Coatzacoalcos, pues las personas se replegaban al vehículo para acercarse a saludarlo o a entregarle carpetas con oficios.
"Lo vamos a ver, lo vamos a ver", expresó el presidente de México para luego entrar a la Asipona Coatzacoalcos, donde estuvo tres horas.
Entre los funcionarios que asistieron a esta reunión se encuentran la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, quien venía en la misma camioneta del presidente; Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); así como el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, quien sólo dijo ´adiós´ a través de señas.
"(La reunión fue) para (asuntos relacionados con) el desarrollo del Istmo (de Tehuantepec)", es lo único que López Obrador respondió a la prensa, a la par que personal de su avanzada impedía acercarse a la camioneta y dio un codazo a este reportero, a quien estuvo a punto de tirarle el celular, ocasionando una cuarteadura en la mica de éste.
A la par de la prensa, otros ciudadanos se acercaron al presidente a entregarle cartas, especialmente ferrocarrileros, mientras que algunas mujeres que pretendían hablar con López Obrador, impidieron también a la prensa a acercarse al mandatario federal.
"Ahorita lo vamos, lo vamos a atender", pronunció el presidente a los ahí presentes con sus diversos asuntos.
-¿De qué trató la reunión presidente?, le preguntó uno de los reporteros, a lo cual respondió: "Ahí Manuel (Huerta) les va a informar", esto en alusión al delegado federal de Bienestar.
Así es como transcurrió la segunda visita del presidente de México a la Asipona Coatzacoalcos, siendo la anterior el pasado 26 de mayo.