Amanece Coatzacoalcos con densa neblina y genera bochorno

Coatzacoalcos Ver. | 2022-08-12

A pesar del paso de la onda tropical 21 y de las lluvias pronosticadas, Coatzacoalcos amaneció este viernes con una densa neblina.

De acuerdo al boletín meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (SPC), se prevé poco cambio en las condiciones de tiempo meteorológico, por lo que se mantendrá tiempo favorable para lluvias y tormentas con acumulados de mayor importancia sobre regiones montañosas, costa central y sur, debido al pasado de una vaguada.

Sin embargo, hasta las 12:00 horas del viernes la neblina persistía en gran parte de Coatzacoalcos, por lo que una hora y media más tarde el termómetro registró 29.2 grados Celsius y una sensación de calor que llegó a los 35 centígrados, siendo el tercer municipio más caluroso, superado por Poza Rica con 38 grados y Tuxpan con 40 centígrados.

Para el sábado esperan lluvias de 30 a 50 milímetros en el norte, montañas y zona sur de la entidad, así como vientos del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) en costas y rachas de hasta 50 km/h, condiciones que persistirán de manera similar hasta el miércoles.

En la ciudad la neblina era visible en el Centro de Convenciones, la avenida Universidad Veracruzana y el Malecón Costero.