Coatzacoalcos Ver | 2024-07-29
El cierre definitivo de Almacenes Fiesta, emblemática tienda con 60 años de tradición en Coatzacoalcos, continúa causando conmoción entre la ciudadanía porteña.
En este sentido, Eduardo Campos Gómez, dueño del comercio, relacionó esta situación al auge de las compras por internet y le llegada de otros negocios a la zona, sin embargo, agradeció las muestras de cariño y apoyo que han recibido de parte de la clientela frecuente y población en general.
Fue el pasado sábado 27 de julio que, a través de redes sociales, el establecimiento anunció su despedida de esta ciudad, ya que previamente habían bajado las cortinas de la sucursal de Minatitlán.
Tras darse a conocer el adiós del establecimiento, los habitantes lamentaron que esta situación cada vez sea más frecuente en el municipio y que negocios tan representativos sean desplazados por otros, como los que son de inversión asiática, ya que hay personas que se dejan llevar por lo barato de los productos en vez de la calidad.
Almacenes Fiesta era un local frecuentado por clientes de todas las edades, en su mayoría por otros comerciantes, ya que tenían a la venta artículos para manualidades y mercería como botones, cierres, hilos, telas, útiles escolares, perfumería, maquillaje, juguetería, globos para rellenar con helio, incluso, dulces, alimentos y bebidas.
Para las personas que caminan por el centro, eran común observar a las afueras del establecimiento los juegos infantiles mecánicos en forma de carritos, avioncitos, barquitos, caballitos, entre otras figuras que funcionaban con unas monedas para la diversión de los más pequeños.
En Almacenes Fiesta también podías encontrar todo tipo de arreglos, adornos y disfraces para las épocas más importantes del año, como San Valentín, primavera, las fiestas patrias de septiembre, días de muertos, de la revolución en noviembre, así como para la Navidad y Año Nuevo, y más..
Este lunes, se apreció como estas instalaciones ubicadas a la altura del número 307 sobre la avenida Ignacio de la Llave, eran desalojadas, por lo que en la calle iban quedaron los estantes, anaqueles y demás mobiliario que por décadas estuvieron en los pasillos de este lugar.