Coatzacoalcos | 2023-11-28
Ha trascendido en redes de vecinos, en grupos de whatsapp y redes sociales una nueva modalidad que está poniendo en alerta a diversas colonias de Coatzacoalcos, en especial la María de la Piedad.
Detallan que la nueva forma de operar de los delincuentes es a través del engaño, visitan los domicilios solicitando ropa y colchas explicando que que tienen un familiar hospitalizado y que necesitan el apoyo.
Su mensaje busca lograr conmover a las familias o a la persona que les responde en la casa seleccionada y una vez que logran convencer de la situación y les abren la puerta para brindarles los apoyos, los criminales aprovechan para meterse por la fuerza y cometer el ilícito.
Cabe hacer mención que los vecinos de la colonia María de la Piedad de Coatzacoalcos, han estado documentando a través de las cámaras de videovigilancia los diversos hechos en los que en uno de los casos se logra identificar plenamente a un individuo que con un arma y en pleno día amenazó a la empleada de una tienda de abarrotes para despojarla del dinero y de objetos de valor.
Dicho sujeto sería el mismo a quién se le ha visto y ha sido grabado en video merodeando las calles de la colonia en actitud sospechosa.
En redes vecinales alertan sobre esta nueva situación, los mensajes están fluyendo de la misma forma en que recientemente se alertó sobre los casos en los que los ladrones se hacían pasar por empleados de conocida empresa eléctrica, así como de representantes del sector salud.
Primero llegaban con ropa de empleados de una compañía de electricidad, donde tras sorprender a los ocupantes de la vivienda, ingresaban para llevar a cabo sus fechorías.
Ahora el nuevo modo que están utilizando para lograr ingresar a los domicilios es ejerciendo una manipulación emocional, en la que le plantean a las víctimas un escenario en el que hay una persona enferma,de escasos recursos y que con urgencia necesita apoyos como comida, ropa o colchas para el frío.
Ante esta situación los vecinos de la colonia María de la Piedad piden el apoyo de las autoridades y exhortan a los vecinos de otras colonias a estar alertas y evitar verse sorprendidos por delincuentes.