Alcalde de Coatzacoalcos respeta discrepancias tras nombramiento de Keren Prot

Coatzacoalcos | 2022-04-13 | Heder López Cabrera


El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, se dijo respetuoso de las expresiones de integrantes de su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tras considerar que traicionó los principios de La Cuarta Transformación al nombrar a la expriista Keren Prot Vázquez como representante del Ayuntamiento para la atención de Asociaciones Civiles y Grupos.

“(Keren Prot) Forma parte de la administración pública, tenemos un encargo que encomendarle, la verdad es que prestará un servicio personal subordinado al ayuntamiento y espero que lo realice con satisfacción, yo respeto mucho las opiniones de las personas, de las ciudadanas y ciudadanos que puedan tener una discrepancia”, mencionó Cruz Malpica.

El presidente municipal indicó que ya tenía conocimiento de un oficio firmado por Anareli Andrade Flores, quien se asumió como responsable de la publicación en la que afirma que el nombramiento de Keren Prot no cuenta con el aval ni aprobación de los ciudadanos, aseveración hecha a título personal y de manera parcial, pues hay más funcionarios municipales que fueron priistas y laboran en la actual administración, además de la exregidora.

Es preciso mencionar que Keren Prot lleva varios meses de haber renunciado a las filas del Partido Revolucionario Institucional, mientras que se dedica al activismo social, especialmente defendiendo la causa feminista.

“No aspiro a que haya unanimidad en el pensamiento, no creo en el pensamiento único… somos un municipio que tiene un compromiso político muy definido, somos de una tintura política y de una preferencia electoral muy marcada”, respondió el alcalde.

INVITA A CONCIERTO DE MIJARES

Amado Cruz señaló que en determinado momento habrá ajustes en la administración.

Por otra parte, el alcalde pidió a la ciudadanía que visitará las playas de Coatzacoalcos a hacerlo con precaución, además de invitar al concierto del cantante Mijares el próximo sábado, donde se privilegiará a las personas con capacidades diferentes.

“No vamos a tener ni una zona VIP, esperemos que vaya gente, que la pase bien con su familia, que disfrute el evento y que nos vayamos preparando para los 500 años, que incorpore muchos cientos de ciudadanos y que tengamos la visita de personas de la región, que nos permita estar orgullosos de pertenecer a esta gran ciudad”, puntualizó.