Coatzacoalcos | 2024-05-04
Luego pasar una larga historia de hechos diversos donde prácticamente estaba en la calle, el veterano de guerra norteamericano Gabriel Haag Todd, logró llegar sano y salvo al estado de Texas para reunirse con familiares.
Gabriel Haag Todd quien estuvo por varios meses en esta ciudad de Coatzacoalcos, lugar donde se le proporcionaron diversos apoyos para seguir adelante, luego de que le robaran documentos y otras pertenencias, logró finalmente llegar a la Unión Americana.
Como se recordará, Gabriel llegó a nuestro país para buscar una nueva vida, por lo que viajó en una camioneta Ford F150 para desplazarse hasta el estado de Campeche, donde permaneció en la población El Sombrero.
Lamentablemente tuvo algunas pérdidas, por lo que decidió volver a su país, pero con ala firme intención de retornar a México, al señalar que en Coatzacoalcos tenían la mejor gastronomía, la comida más rica.
Durante su estadía en esta ciudad, recibió apoyo de Jaime Enrique Sandoval Ponce quien estuvo muy aplicado para tratar de localizar a sus familiares, Norma Edith Terán Aguayo, quien le donó unos lentes de contacto, entre otros apoyo, así como el que esto escribe, al lograr dar con su hermana un tiempo después, así como de David Esponda Cruz titular de Protección Civil y Bomberos al darle cabida unos días en la central.
A Gabriel se le llevó al Mercado Morelos, donde conoció y degustó los tacos en Pedro Moreno y Juárez, señalando que eran geniales, mencionando que "Coatzacoalcos vive en mi", por lo que se llevó sin lugar a dudas un grato recuerdo a pesar de las situación difíciles que vivió.
El retorno de Gabriel con su familia, les brindó alegría así como tranquilidad, ya que tenían mucho tiempo sin saber de él, por lo que ahora disfrutan de su compañía, luego de permanecer fuera del país, recordando que es un héroe, miembro de los paracaidistas de la Armada de los Estados Unidos.
LUIS ALBERTO PONCE / IMAGEN DEL GOLFO