Coatzacoalcos | 2022-10-07
Los adultos mayores forman parte de uno de los núcleos de población que presenta más trastornos de la vista, en su mayoría a causa de enfermedades crónico-degenerativas como reveló el oftalmólogo Luis Alberto Ghines Olmedo, en su visita mensual al DIF Municipal Coatzacoalcos donde ofrece consultas a bajo costo.
El especialista mencionó que uno de los principales padecimientos por los que llegan a consulta las personas de la tercera edad, es el glaucoma que se caracteriza por alta presión dentro del ojo, pérdida del campo visual y daños en el nervio óptico. Este daño es progresivo por lo que de no ser tratado a tiempo y de manera adecuada, puede provocar ceguera total.
La retinopatía diabética es una enfermedad ocular causada por la diabetes. Los vasos sanguíneos dañados pueden causar pérdida de la visión. En el caso de las cataratas es posible tener éxito con una intervención quirúrgica.
“Los pacientes diabéticos presentan diferentes problemas, entre ellos la retinopatía diabética, el glaucoma y las cataratas. Pero estamos tratando de darle solución a cada uno de ellos con medicamentos, en su caso para las cataratas se necesita intervención quirúrgica; cada mes que venimos a consulta canalizamos entre ocho a diez pacientes para operación”, dijo.
Aunque los tratamientos quirúrgicos se realizan por medio de campañas que abarcan un número significativo de personas para poder asegurar el costo más bajo posible, el especialista indica que es importante acudir al médico de manera preventiva y llevar un buen control de las enfermedades crónicas, para que mejoren sus condiciones de vida.
Los servicios oftalmológicos que se ofrece en las instalaciones del DIF Coatzacoalcos los últimos jueves y viernes de cada mes, son de calidad y abarcan la consulta oftalmológica, examen de la vista, anteojos graduados monofocales y bifocales, lentes de contacto y cirugía. Este servicio es con previa cita, en un horario de 9:00 a 15:00 horas en el edificio de Avenida Veracruz esquina Rubí de la colonia Tierra y Libertad.