Acusan ilegal venta de terrenos privados en Coatzacoalcos; crecen colonias irregulares

En estos lugares, los paracaidistas construyen sus viviendas con materiales económicos

Coatzacoalcos | 2024-08-21

Una persona identificada como 'Líder Leonel', se estaría dedicando a revender terrenos privados, engañando a familias necesitadas de un lugar donde puedan vivir en Coatzacoalcos.

Los predios que son invadidos se encuentran principalmente al poniente de la ciudad, en márgenes de las colonias Teresa Morales, Santa María, Puerto Esmeralda y Lomas de Barrillas, además de la zona de dunas que se encuentran en las últimas etapas del Malecón Costero.

CRECEN COLONIAS IRREGULARES

En estos lugares que ya se consideran como colonias irregulares, los paracaidistas construyen sus viviendas a base de láminas, cartón, lonas o bolsas de nylon, sin contar con escrituras, y servicios básicos como el agua potable, drenaje o energía eléctrica.

A esto se le suma que estas familias viven en riesgo de ser desalojados en cualquier momento, ya que trasciende que los dueños de estos terrenos se estarían organizando para acudir con autoridades federales y proceder legalmente con el objetivo de recuperar lo que es suyo.

¿VIVIENDA DE SOBRA EN COATZACOALCOS?

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en Coatzacoalcos existe un amplio territorio para la construcción de más fraccionamientos o unidades habitacionales, por lo que han propuesto mayores facilidades para que los jóvenes trabajadores pueden adquirir sus hogares, incluyendo montos más elevados de los créditos hipotecarios.

En este sentido, constructores de vivienda han declarado a Diario del Istmo que se encuentran dispuestos a colaborar con el Gobierno Federal, con la intención de atender la alta demanda de casas que podría generarse con los proyectos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y los Polos Para el Desarrollo del Bienestar que se instalarán en la región.

Sin embargo, existe población que vive al día y no cuentan con un empleo formal en el que tengan alcance a prestaciones como seguro, créditos o programas de vivienda, por lo que se ven obligados a darle lo poco que tienen a defraudadores, todo con tal de brindarle un techo a sus seres queridos.

Noticias Relacionadas
.
.