Coatzacoalcos Ver. | 2022-10-13
El Grupo Unificador de Jubilados busca dar legitimidad y democracia al Departamento de Jubilados de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pues ante la muerte de Simeón Rosaldo Cordero, la actual directiva no está, presuntamente, reconocida por las autoridades laborales, pues no aceptan convocar a una elección de voto libre y secreto.
A su llegada a Diario del Istmo, José Mendo Mendoza, quien se postuló como candidato a dirigir el Departamento de Jubilados de la Sección 11 del STPRM, señaló que se conformaron como ‘La Planilla Roja’ con el Grupo Unificador de Jubilados.
“Queremos darnos a conocer con nuestros compañeros jubilados, nuestro proyecto de trabajo consiste en constituir, darle legitimidad, darle legalidad a nuestro Departamento de Jubilados de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana… queremos que se dé una elección a través de un ejercicio de voto libre y secreto como lo señala la nueva normativa federal”, expresó Mendo Mendoza.
El disidente de los jubilados señaló que aunque tuvieron una reunión sobre las bases para una convocatoria de elección, no hubo acuerdos, por lo que temen que la actual directiva controle todo a su favor, para que se elija a un nuevo representante a mano alzada, es decir, con las viejas prácticas.
“Queremos recuperar la confianza de nuestros compañeros jubilados, existe un enorme adeudo por parte de la actual dirigencia, por falta de pagos en nuestros rubos con los gastos funerarios que les llaman Post Mortem, ayuda mutualista, tenemos más de 400 compañeros que no les han devuelto sus apoyos desde enero del 2021 a diciembre del 2021”, remarcó.
El Departamento de Jubilados quedó dirigido interinamente por Luis Armando Flores Martínez tras la muerte de Rosaldo Cordero, quien presuntamente alargó su periodo hasta el 31 de octubre de este año y se ha negado a convocar a elecciones.