Coatzacoalcos | 2022-04-25 | Julio Escobar
El terror y el pánico se han apoderado de la colonia Santa Isabel primera etapa de Coatzacoalcos, luego que un sujeto ha sido sorprendido en repetidas ocasiones merodeando las viviendas y espiando a las vecinas mientras duermen.
Los habitantes de ese sector manifestaron que la semana pasada el masculino ingresó por la noche a una cuartería para grabar con un teléfono celular a las jóvenes que rentan en el inmueble, sin embargo, lograron percatarse y solicitaron el apoyo de los vecinos, pero el hombre logró escabullirse.
“Hay una persona que anda merodeando por la colonia y que en algunas ocasiones ha hecho uso de un celular, abriendo por las ventanas para juzgar específicamente a las damas, hemos escuchado sobre la calle lechuzas y en carpinteros que vivimos un poco asustados porque no sabemos qué intención tenga esa persona”, expreso el señor Heriberto vecinos de ese sector.
El hecho más reciente se registró sobre la calle Lechuzas cuando los vecinos se percataron que el hombre intentó abrir la ventana del cuarto de una joven adolescente, pero al percatarse que fue descubierto fingió que estaba haciendo ejercicio y comenzó a correr.
“Quería abrir la ventana de mi nieta, pero no pudo porque gracias a dios tenemos por dentro de las protecciones, se brincó, pero se fue para atrás, quiso abrir la otra ventana pero tampoco pudo, en ese momento todos los vecinos se comenzaron a comunicar y le tomaron foto”, narro la señora Lidia una de las afectadas.
Derivado de la ola de inseguridad, los colonos crearon un grupo de whatsApp para reportar las anomalías o cosas sospechosas que se registran en la colonia, para que tengan cuidado y extremen precauciones, ya que por parte de las autoridades no han tenido respuestas en el reforzamiento de la seguridad.
Laura es otra de las víctimas de este sujeto, ya que una vez fue captado asomándose por su ventana, pero se excusó solicitando informes de alguna casa que se encontrara en renta, por lo que no le tomó mucha importancia.
Hoy en día las vecinas de esa colonia temen por su integridad, aunado a los hechos de violencia que se han registrado a nivel nacional donde lamentablemente muchas mujeres han sido asesinadas.