Coatzacoalcos, Ver. | 2024-09-19
Han pasado más de 24 horas desde el trágico accidente que cobró la vida de dos obreros en el área de la empresa Trimex, al interior de las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), en Coatzacoalcos.
Tal como lo ha informado Diario del Istmo, los cuerpos de estos dos trabajadores fueron identificados como Guillermo Patraca Hidalgo de 35 años y Oscar Eduardo Chávez Chontal de 42 años, quienes fueron rescatados durante la madrugada de este jueves 19 de septiembre.
Fue alrededor de las 15:00 horas del pasado miércoles que se habría generado el accidente, cuándo los dos occisos cayeron al interior de un silo metálico que contenía toneladas de trigo procesado, situación que alarmó a los compañeros de labores y de inmediato se activó un protocolo de búsqueda y rescate.
Desafortunadamente las horas fueron pasando, cayó la noche, y a pesar de los esfuerzos de al menos 200 rescatistas de diversas corporaciones para lograr la localización con vida de ambos obreros, fue cerca de las 21:00 horas del 18 de septiembre que se confirmó el lamentable fallecimiento.
Trascendió que presuntamente el Corporativo Melvel S.A de C.V envió a Guillermo y Óscar, a realizar labores de limpieza en la parte superior de estos enormes contenedores que son usados para almacenar proporciones grandes de granos, alimentos, bebidas, entre otros productos.
El par de obreros obedeció la orden y se dirigieron a cumplir la encomienda, sin embargo, al estar en la parte superior de uno de los silos, al parecer uno de ellos perdió el equilibrio y el otro al intentar apoyarlo no pudo con el peso de su compañero, lo que ocasionó que ambos cayeran y sobreviniera la desgracia.
Familiares y personal de la zona portuaria de esta ciudad, han acusado negligencia de parte de la empresa contratista, ya que habrían dejado que los trabajadores desarrollaran sus actividades sin arnés y el equipo de seguridad necesario para proteger sus vidas.