“¿Quién los vino a tirar aquí?”; abandonan a tres perritos en carretera (+Vídeo)

Coatzacoalcos Ver. | 2023-01-24

Tres cachorros fueron dejados a su suerte en la carretera a Chinameca

 

Un ejemplo de crueldad animal es el que se vivió en Chinameca, donde tres cachorros de perro, al parecer mestizos, fueron abandonados a su suerte a un costado de la carretera.

“¿Quién los vino a tirar aquí, eh? ¡Alguien que no los quiere! ¿Verdad?”, se oye decir a un hombre, quien grabó en el video.

En dos videos se aprecia a los cachorros asustados, desorientados y con un semblante de tristeza, visiblemente perceptible en sus ojos, con las orejas y cola hacia abajo.

“¡Tengan cuidado que aquí pasan carros! ¡Háganse a la orilla! Ahorita vamos a ver qué podemos hacer por ustedes. ¡No se muevan ahí, quietecitos!”, se oye decir a un hombre.

Esto habría ocurrido la mañana del martes en Chinameca, cerca de la Incubadora Bachoco, en el paraje denominado La Maseca, donde yacían dos cachorros blancos y uno amarillo.

“Alguien que no los quiere, que no tiene consciencia, no se muevan de ahí, porque si no los van a aplastar en la calle, porque pasan muchos carros pesados”, destacó el hombre.

De acuerdo con la organización AnimaNaturalis, México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en incidencia de maltrato animal, pues siete de cada diez animales domésticos sufren maltrato y mueren al año aproximadamente 60 mil por esta causa.