A una semana del crimen de Noriko Dallana ¿que se sabe de los feminicidas?

La familia pide que no se le de carpetazo y se de con el paradero del o los culpables.

Coatzacoalcos Ver. | 2024-07-26

A una semana del ataque a la joven Noriko Dallana Quezada Ruiz de 22 años, su agresor sigue prófugo de la justicia, ya que hasta el momento no se tiene conocimiento de su detención toda vez que la Fiscalía General del Estado (FGE), inició una carpeta de investigación por el presunto delito de feminicidio.

UNA SEMANA DEL ATAQUE

Fue la mañana el pasado viernes 19 de julio, que se registró el ataque donde la joven egresada de la licenciatura de enfermería, fue agredida a balazos frente a las instalaciones de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta trágica escena ocurrió sobre la avenida Flores Magón entre Independencia y Melchor Ocampo por donde hay constante tráfico de automovilistas y corporaciones policiacas quienes realizan recorridos de proximidad.

Desafortunadamente al momento de la agresión no había ningún elemento policial, situación que fue aprovechada por un solitario sujeto quien con un arma de fuego logró lesionar a la enfermera de un balazo en la cabeza, lesión que la mantuvo con estado de salud grave y finalmente murió el mediodía del sábado 20 de julio.

PRESUNTOS FEMINICIDAS SIGUEN PRÓFUGOS

De acuerdo con los familiares de Noriko Dallana, los presuntos responsables de esta agresión habrían sido pareja de la joven y fueron plenamente identificados como Gregorio Michel "N" y Sebastián "N".

Siendo el sujeto identificado como Gregorio "N", el principal sospechoso, quien también se desempeñaba como enfermero en la clínica 36 del Seguro Social, y quien aseguran acosaba y amenazaba a la joven, después que terminaran lo que habría sido un noviazgo altamente violento, ya que incluso se dijo que en varias ocasiones trató de controlar con quien hablaba por teléfono al intentar hackear.

La Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns, expresó que se encuentra una carpeta de investigación abierta por el caso, ya que se esté feminicidio no quedará impune y se le dará seguimiento hasta dar con el paradero de él o los responsables.

Sin embargo, a una semana de haberse registrado este lamentable feminicidio que causó consternación entre los porteños, y entre toda la sociedad en general, no hay avances sobre las investigaciones por lo que la familia pide que no se le de carpetazo y se de con el paradero del culpable.

Noticias Relacionadas
.
.