Coatzacoalcos, Ver. | 2024-10-02
A un paso del embargo se encuentra el Hotel Margón, que fue escenario de grandes eventos artísticos, reuniones de la sociedad porteña y encuentros políticos, en los años 80´s y 90´.
Los pocos negocios que aun se mantienen abierto en el edificio fueron emplazados a desalojar de manera inmediata, por lo que algunos ya procedieron a retirar sus pertenencias.
El edificio de cinco pisos, contaba con un hotel, restaurantes y espacios comerciales y de oficinas.
Una farmacia, que se ubica en la planta baja, sigue funcionando, pero su personal ha empezado a sacar su mercancía ante el ultimátum que se les dio ante el inminente embargo.
Otra de las oficinas que se ubican en ese edificio es la representación de Aeroméxico. La línea aérea conserva su mobiliario y no hay señales de que pretendan desalojar en lo inmediato.
Trascendió que algunos de los argumentos de los ocupantes, que se niegan a desalojar, es que firmaron contratos de arrendamientos por varios meses.
El hotel Margón se ubica el centro de Coatzacoalcos, entre la avenida Zaragoza y Morelos.
Se sabe que fundado a finales de los 60´s y principios de los años 70´s por Don Rafael Martínez Barón, alcanzando la categoría de cinco estrellas.