Coatzacoalcos | 2023-10-30
Un grupo de padres de familia de la escuela Tomasa Valdés viuda de Alemán "Artículo 123", de Coatzacoalcos, se manifestaron para exigir que el turno vespertino no continúe tomando clases en el plantel.
Lo anterior, derivado a que ya se anunciaron los trabajos de demolición para su rehabilitación y hasta el momento la empresa constructora no ha podido iniciar con los trabajos, porque aún se siguen impartiendo clases.
Los tutores, decidieron colocar un candado en el acceso principal de la escuela, para evitar que los alumnos de la tarde continúen recibiendo clases y así presionar para que la Secretaría de Educación de Pública, agilice los trabajos de remodelación.
Cabe recordar que desde el pasado 25 de septiembre, tanto la matutina uno, como la matutina dos, fueron desalojados de la articulo 123, por lo que hoy en día los padres pagan hasta 2 mil 500 mensuales en la renta de un espacio, para que sus hijos reciban clases.
Detallaron que los salones están registrando desprendimientos del techo y ya ha quedado expuesta la varilla y parte de la estructura, por los trabajos que realizan en la parte alta, pero no se han atendido de manera integral todos los daños.
En un principio se dijo que la escuela primaria Artículo 123 en sus cuatro claves de Coatzacoalcos recibiría recursos federales por 600 mil pesos con lo que se rehabilitaría el acceso central del inmueble, sin embargo, hasta el momento se desconoce el monto real de la obra.