Coatzacoalcos | 2024-01-16
En las colonias y calles de Coatzacoalcos es muy común ver día a día la gran cantidad de basura que se genera, la cual es regada por los animalitos, quienes buscan algo de comer entre las bolsas de desechos.
Las calles del municipio se han convertido en tiraderos de basura a cielo abierto, lo que da una muy mal imagen a la ciudad pero además genera preocupantes focos de infección.
Muchos porteños se han quejado de la gran cantidad de basura que hay en sus calles y colonias, sin embargo, es la misma gente quienes sacan su basura los días en que los camiones recolectores de basura no pasan, sin contar la falta de cultura por parte de la población en general al no separar los residuos.
Además de haber un poco respeto por la que estipula la Ley, como el sacar la basura en tiempo y forma, aseguran que el recolector de basura tampoco pasa en el día que se supone debería hacerlo.
Cabe mencionar que así como la basura permanece en las calles y que los perros o gatos callejeros rompen las bolsas en busca de comida, el mal estado de las alcantarillas hace que los líquidos infecciosos se derramen por las calles, generando un punto de infección.