"Y si lo encuentro yo, ¿qué te hago?": 10 frases icónicas para recordar a mamá

Las madres son sinónimo de amor, comprensión, sabiduría y, sobre todo, autoras de dichos y frases que están marcadas en la memoria de cualquier hijo.

México | 2024-05-10

Hoy es 10 de mayo, Día de las Madres, y esta es una de las fechas más esperadas y celebradas en México. Para conmemorar a quienes nos dieron la vida, te presentamos algunas de las frases más famosas de las mamás en mexicanas que seguro te sacarán una sonrisa o una lágrima si ya no cuentas con la dicha de tener a la tuya contigo.

Las madres son sinónimo de amor, comprensión, sabiduría y, sobre todo, autoras de dichos y frases que están marcadas en la memoria de cualquier hijo mexicano.

Las 10 frases más famosas que solo las mamás mexicanas saben decir

"Y si lo encuentro yo, ¿Qué te hago?"

Una de las más icónicas, frecuentemente la usaban cuando te mandaban a buscar algo y no podías hallarlo. Pero, cuando tu mamá lo buscaba, como por arte de magia aparecía en segundos.

"Te voy a dar una razón para que llores con ganas"

Una advertencia para cuando te regañaban, que, según ellas, llorabas "sin razón". Las mamás la acostumbraban a decir después de una reprimenda.

"Cuando tengas hijos te vas a acordar de mi"

Otra clásica, que venía después de que tu cuestionabas un regaño o castigo, el cual no te parecía justo o lógico.

"Porque soy tu madre y punto"

Esta también era usada cuando reclamabas algo. Ya sea un castigo, el horario de regreso de una fiesta o bien, no te querían dar permiso para salir con tus amigos.

"No sé qué estoy pagando contigo"

Esta aplicaba cuando hacías algo terrible y te querían hacer "reflexionar" (sentir mal) por tu mal comportamiento.

"Las cosas pasan por algo"

Esta más que un regaño, es una frase que usaban cuando atravesabas por una situación difícil o triste. A pesar de que es muy popular, siempre brinda tranquilidad cuando es tu madre quien te lo dice.

"´Me tienes con el Jesús en la boca"

Una que siempre nos decían cuando llegabas muy tarde o pasaba un tiempo prolongado en el que no le respondías los mensajes o llamadas.

"A mí no me importan los demás, me importas tú"

Esta era la respuesta clásica que te daban las mamás cuando te justificabas por algo, como cuando todo tu salón reprobaba una materia o todos tus amigos iban a ir a una fiesta.

"¿Crees que estoy pintada?"

La más utilizada cuando osabas ignorar las reglas o no pedías permiso para salir, invitar amigos a tu casa o cuando llegabas tarde.

"Yo te di la vida y no te la ando cobrando"

Esta la suelen decir cuando se te ocurre cobrarles algún préstamo de dinero que les hubieses hecho. No había nada que contrarrestara ese argumento.

Palabras más, palabras menos, seguro habrás escuchado a tu mamá decir alguna de estas frases que marcaron nuestra infancia y más adelante, nuestras vidas, ya que muchos anhelan volver a escuchar estas palabras, no importa la edad que tengan.

Noticias Relacionadas
.
.