| 2024-09-27
La relación que tenemos con los perros, se debe en gran parte a un acompañamiento que data de miles de años, gracias a esto la lealtad de los 'peludos' siempre ha estado, al punto de ser los "mejores amigos del hombre" sin embargo hay cosas que aún no conocemos de su comportamiento.
En la actualidad los perros son como otro miembro de la familia, por lo que al llegar al hogar lo primero que quieres hacer es llenarlos de amor, sacarlos a pasear, alimentarlos, y llenarlos de besos y los perritos a sus dueños, pero ¿son besos de amor?
Los perros tienen muchas costumbres, se podría decir incluso manías, como rascarse en tal momento, ladrarle a tal persona o lamer a unas y otras no, y aunque creas que es un 'beso' de amor, no lo es, ya que según expertos, esto incluso podría incomodarlos.
Es así que gracias a las redes sociales podemos conocer un testimonio de un experto, quien señala que una cliente que le preguntó qué debía hacer porque se acercó a su perro cuando estaba dormido para darle un beso y éste le mordió, y la razón para este acto te sorprenderá..
El entrenador, conocido como Checho Adriestrador, le explicó que debía evitar besar al perro y más si este estaba descansando ya que en realidad a los 'peludos' no les gustan los besos y tampoco es que los den, ¡vaya sorpresa!
"El lamer significa muchas cosas, pero generalmente lo hacen cuando algo les incomoda. Ellos nos lamen porque nuestra boca huele a comida o porque tienen hambre. Esto ocurre sobretodo en cachorritos y perros que son muy nobles. También lo hacen par indicar que algo les molesta y quieren que se les retire", comentó
Ahora bien, si tu perro se deja dar besos por ti, no significa que le guste o sienta algo de agrado, sino que únicamente es porqué te tiene confianza, aunque debes de tener cuidado a la mínima reacción negativa.
Entre otras razones por las que tu perro te lame están: