¿Qué tan buena es el agua de jengibre con limón para el cuerpo?
Tomar esta agua de jengibre con limón tiene grandes beneficios para el cuerpo, en especial para esta parte del organismo.
| 2024-09-06
Para bajar de peso, desinflamar el estómago, nivelar el azúcar... hay distintos métodos en internet con recetas infalibles para obtener beneficios para la salud, sin embargo, no hay nada mejor que usar el limón.
Una de las recetas imprescindible con enormes ventajas es el agua de limón con jengibre, la cual puedes acompañar de distintas formas. Y lo mejor de todo es que es una bebida con enormes beneficios para los riñones, ya que ayuda a limpiar este órgano así como eliminar cálculos renales.
La importancia del agua de limón con jengibre
La combinación de agua de limón con jengibre es perfecta, y entre sus beneficios más notables están:
- Salud renal: El jengibre es una buena adición para mantener la salud de los riñones; además, el limón es una de las mejores frutas para estos órganos.
- Salud del sistema digestivo: la deshidratación es un factor que causa estreñimiento, así que tomar más agua ayuda a prevenirlo.
- Antiinflamatorio: El jengibre tiene compuestos poderosos con efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
- Fuente de vitamina C: los limones son ricos en nutrientes, tienen un alto contenido de vitamina C, fibra y varios compuestos saludables.
- Ayudar a eliminar esos kilos de más: Puede colaborar al control de peso si cambias bebidas más calóricas (refresco, bebidas azucaradas, café con leche) por esta agua y lo combinas con dieta sana y ejercicio.
Los riñones son los encargados de filtrar cerca de media taza de sangre por minuto, tienen funciones esenciales como eliminar desperdicios de la sangre, sacar el exceso de agua a través de la orina, por lo que está agua es la ideal para ayudarlo.
Ya que entre sus beneficios está que ayuda a ´desintoxicar´ y mejorar la salud de los riñones. Recuerda solo no excederte al tomarlo, ya que podrá tener algunos efectos adversos:
- Puede interactuar con medicamentos como anticoagulantes y para la diabetes.
- Si se consume mucho, puede presentarse: reflujo, acidez, diarrea, malestar estomacal, gases o hemorragias.
- Demasiado limón puede erosionar el esmalte dental
- Puede empeorar el reflujo y causar ardor de estómago.