¿Qué le pasa a mi cuerpo si hago sentadillas todos los días?

Aunque podría considerarse un excelente ejercicio, las sentadillas podrían ser contraproducente sino se realizan correctamente.

| 2024-09-05

Introducir ejercicio en nuestro día a día puede ser una de las tareas más complicadas, sin embargo al empezar a hacerlo con regularidad ya no hay quien nos detenga por lo que lo más normal es marcarse nuevos objetivos para mejorar la salud y claro, verse y sentirse bien. 

Los expertos aconsejan establecer metas concretas y alcanzables, y uno de las formas de lograrlo es mediante el entrenamiento con sentadillas, las cuales vienen en distintas formas de realizarse ya sea frontal, por encima de la cabeza, con barra o pesas.

Esto pasará con tu cuerpo si haces sentadillas todos los días

Un protocolo de sentadillas diarias es que la sentadilla se entrena a muy alta frecuencia y este método de ejercicio está diseñado para sacarle provecho en todo sentido a este ejercicio, con lo que mejorará la fuerza en ejercicio multiarticulares.

Cabe mencionar que este tipo de ejercicio es progresivo, por lo que hay que ir aumentando poco a poco el nivel de exigencia para que exista una mejora, sobre todo en la fuerza.

Por lo que es recomendable, que las sentadillas se hagan entrenando un grupo muscular una vez por semana y dejarlo descansar 7 días, hasta que se alcance el alto rendimiento que es entrenar el músculo 3 o 4 veces por semana, dejando pasar 48 horas entre sesiones, esto mejorará los resultados.

Entre los beneficios de las sentadillas todos los días están:

Debes saber que aunque hay entrenadores que lo recomiendan, no hay estudios actuales que verifiquen que hacer sentadillas todos los días bajo un entrenamiento de alta o ultra frecuencia sea mejor que uno con frecuencia baja.

Sin embargo, hacer sentadillas todos los días te ayuda a acumular más series y repeticiones de calidad, por lo que es más probable que te ayude a desarrollar músculos más grandes. Por esto, si puedes recuperarte en menos de 24 horas, es una buena idea hacerlo.

Al no seguir estas indicaciones, la fatiga y el sistema nervioso podrían sufrir de un deterioro del cual no tendrías ningún beneficio. Ya que estarías pasando por un sobreentrenamiento, el cual es hacer mucho ejercicio y puede ser peligroso.

Noticias Relacionadas
.
.