| 2024-09-07
Contar con una alimentación y ejercicio en muchas ocasiones ya no es suficiente, debido al estilo de vida actual son muchas las personas que buscan un suplemento o alguna vitamina que sea perfecta para una alimentación completa, y es aquí cuando aparece el complejo B.
Este suplemento, es un grupo de vitaminas esenciales que son fundamentales para nuestro organismo y cada una de estas son para una función en específico. En total son 8, la vitamina B1 (tiamina) B2 (riboflavina), B3 (niacina) B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina) B7 (biotina), B9 (ácido fólico) y B12 (cobalamina), y sirven para esto.
Las vitaminas que contiene el Complejo B, son fundamentales para mantener el metabolismo celular, convertir los alimentos en energía y mantener la salud de la piel, cabello, ojos y hígado. Además pueden ayudar con ciertos problemas de salud.
Además, el sistema nervioso también se beneficia de este complejo, cabe mencionar que al ser solubles el cuerpo las almacena de la mejor forma en el cuerpo. En tanto, las mujeres embarazadas, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas tendrán más beneficios cómo:
Aunque no es necesario tomar complejo B, ya que en general, una dieta balanceada que incluya carnes, huevos, productos lácteos, legumbres, cereales integrales y vegetales de hoja verde suele ser suficiente para satisfacer las necesidades de vitaminas del Complejo B.
Por lo que es recomendable revisar con tu médico si puedes consumirlo para mejorar tu salud en distintos órganos o potenciar.