México | 2024-05-17
A la hora de elegir un nuevo árbol para el hogar, las personas genralmente buscan ejemplares que no dañen las banquetas, sin embargo, hay otros que son de rápido desarrollo y llegan a medir hasta 10 metros de altura. A continuación, te diremos cuáles son y los cuidados que requieren cada una de estas especies para que crezcan sanas y fuertes.
Los árboles de entre muchas de sus funciones, está la de absorber el dióxido de carbono y transformarlo en oxígeno. De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), también sirven para captar agua hacia los acuíferos, pues reducen la temperatura del suelo y propician el establecimiento de otras especies.
Este árbol llega a medir entre dos y cinco metros de alto, además de que sus flores pueden ser color rosa o azul.
Tienen una altura de entre cinco y siete metros, estos árboles son un denso follaje y una amplia copa que llega a medir hasta 14 metros.
Si buscabas un árbol que tenga flores rojas, el carbonero es una de las mejores opciones, gracias a su rápido crecimiento, ya que llega a tener entre cinco y 10 metros de altura.
Una especie proveniente del Lejano Oriente y con tres tipos (rosa, blanco y amarillo), el Guayacán solamente requiere de entre cinco y siete años para dar sus primeras flores, aparte de que llega a medir hasta 10 metros de alto.
También llamado Nacedero, este árbol alcanza una altura que va de los 10 a 15 metros, además de que cuenta con un follaje denso con hojas color verde oscuro.