| 2024-09-03
Desde niños, adolescentes e incluso de adultos el despertarse para iniciar las actividades del día puede ser una de las cosas más difíciles debido al cansancio del día anterior o simplemente porqué la energía no es la adecuada para iniciar las tareas del día.
Actualmente existen diversas formas de combatir este problema, entre ellas esta el hacerlo con una alarma con música, el preparar una rutina, entre otras, sin embargo la ciencia nos puede ayudar para despertar con más facilidad y que no cueste más trabajo del necesario.
El cerebro necesita tiempo para pasar del sueño a la vigilia por las mañanas, y cabe mencionar que esto no es algo sencillo ni inmediato, ya que nuestra mente está en algo que se conoce como "embriaguez de sueño" o "inercia de sueño, lo que puede durar hasta 30 minutos, según National Geographic.
Sin embargo, si después de este tiempo, continúas preguntándote "¿dónde estos? entonces esto es un grave indicativo de una noche mala de sueño o en algunos casos de trastornos del sueño, que pueden mejorar con algunas indicaciones nuevas.
Lo primero es comenzar por el principio, antes de despertar necesitas claramente dormir, por lo que mantener horarios regulares para estar en la cama, hará que te levantes de forma más natural, así lograrás que exista nula pesadez al despertar, incluso ayuda al bienestar físico por el ciclo circadiano.
Cabe mencionar que no todas las personas funcionan de la misma manera, por lo que los patrones de sueño están profundamente influenciados por la genética, y podrás hacer lo siguiente para mejorar:
Implementa estos cambios en tu rutina de sueño y al despertar y verás como mejora tu capacidad y concentración durante las actividades de tu día a día.