| 2024-09-19
Si bien la tecnología se ha adueñado de nosotros, y el uso de los celulares, computadoras o televisión, es prácticamente a diario y a todas horas, hay una forma para desconectarse y que sin duda será lo mejor que puedes hacer para fortalecer tu mente, y es con el Sudoku.
Un pasatiempo que se ha mantenido en el gusto de generaciones, ya que otorga grandes beneficios para la salud mental, caracterizado por su cuadrícula de 9x9 divida en pequeños cuadrados de 3x3, hacen de este juego un excelente ejercicio mental.
Comúnmente, el Sudoku se asocia con la cultura japonesa debido a su popularización en el país durante los años 80, sin embargo su origen se da en el siglo XVIII en Europa, donde juegos similares se plasmaban en periódicos y revistas.
Pero fue hasta 1979, que se creó el Sudoku como lo conocemos hoy en día, y además de ser un gran entretenimiento, también este juego aporta diversos beneficios a la salud y por supuesto, a la memoria. Los beneficios de este pasatiempo son:
Al estimular con estos beneficios la mente, también se promueve la agilidad mental, manteniendo el cerebro activo y saludable. Lo mejor es que al concentrarnos para resolverlo, nos permite alejarnos de preocupaciones de la vida diaria.
Cabe mencionar que los Sudoku ofrecen una gama diversa que puede ser adaptada a las diferentes capacidades y edades, desde niños hasta adultos mayores. Los expertos recomiendan comenzar con niveles moderados y aumentar poco a poco la habilidad.
Practicar Sudoku todos los días, incrementará tu concentración y tu memoria, lo que ayudará a mejorar tus actividades diarias, no esperes a practicarlo, incluso encontrarás aplicaciones en la App Store o Play Store de tu celular.