| 2024-09-07
Con un estilo de vida cada vez más acelerado es prácticamente normal tener ansiedad o estrés por lo menos una vez a la semana, lo que provoca falta de sueño, pensamientos negativos, irritabilidad, entre otras cosas. Lo mejor para esto será la pasiflora.
Esta planta originaria de América, también conocida como la flor de la pasión, es altamente medicinal y desde hace años se le conoce por tener grandes beneficios para la salud y actualmente se utiliza como terapia para aliviar la ansiedad, el estrés y nerviosismo, entre otros males.
Asimismo, esta planta también tiene potencial para contribuir a la regulación de la presión arterial, especialmente en casos de hipertensión relacionada con el estrés, ya que al actuar sobre el sistema nervioso ayuda a reducir la ansiedad.
Por si fuera poco, también tiene grandes beneficios físicos ya que ayuda ala salud digestiva y el bienestar de las mujeres en la menopausia, debido a su función para desinflamar. De acuerdo con los expertos, esto puedes consumirlo de manera diaria y entre las formas está:
La pasiflora tiene un efecto similar al de ciertos medicamentos ansiolíticos, lo que convierte a la pasiflora en una opción natural para quienes buscan aliviar la ansiedad sin recurrir a fármacos. Por otra parte tiene dopamina, lo que ayuda a aliviar el bienestar emocional y problemas relacionados con la depresión.
Además, las personas que padecen insomnio o que experimentan despertares frecuentes durante la noche pueden encontrar alivio en esta planta, ya que de acuerdo con expertos su uso continuo puede ayudar a favorecer el descanso.
Así que no olvides que puedes consumir a diario esta planta y así podrás tener enormes beneficios a tu salud tanto física como emocional. Al ser natural puedes tomarla sin ningún efecto secundario, sin embargo recuerda hacer todo con medida.