| 2024-10-26
Las galletas podrían ser el bocadillo perfecto para "desayunar" rápido, sin embargo además de que no son saludables ya que contienen grasas saturadas, azúcares y más, estas podrían ser engañosas en su información nutrimental, así lo advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Más aún, las galletas saladas que son buenas para comer solas o que bien puedes consumirlas como acompañantes de algún platillo, son las que más podrían mentir a los consumidores.
Un estudio dedicado a analizar 48 de estos productos entre los que se encuentran galletas tipo Marías, digestivas y de animalitos, que fueron analizadas en la Revista del Consumidor.
Si piensas comprar alguno de estos productos, es importante que conozcas las marcas que puedes evitar, ya que podrían ser engañosas en cuanto a su composición y por lo tanto ser dañinas para tu consumo, que contienen jarabe de maíz de alta fructosa:
Con este ingrediente, la sensación de estar satisfecho es mucho más tardada, además otras marcas que engañan a los consumidores, ya que incumplen con la información que presentan en el etiquetado son las que se mencionan a continuación.
Las galletas de las marcas Great Value y Cracker no indican la cantidad de grasa real que tienen sus productos; mientras que Cuétara, Golden Hills y Precissimo no colocan en sus etiquetas que agregan azúcares.
Por esto, es importante que conozcas los productos que compras para ti o tu familia, ya que además de engañar en el etiquetado, estos pueden estar perjudicando la salud de tus seres queridos.