| 2024-09-11
No cabe duda que la cerveza es una de las bebidas más ricas, y que pueden servir a cualquier hora del día, ya que son bastante refrescantes sobre todo en temporada de calor. Sin embargo hay un bebida que le gana en consumo en México, y es el refresco.
En más de 30 sabores y la cerveza con sus diferentes marcas, claro u obscura no pueden faltar en ninguna mesa y menos en este mes patrio, donde acompañarán a los distintos platillos de la gastronomía mexicana. Y si estás a dieta, una de estas bebidas te conviene más.
Si tú o tu familia son aficionados a cualquiera de estas bebidas, querrás saber cuál de las dos es mejor para la salud y cuál es mejor dejarla solamente para ocasiones especiales. Y es que, como bien se sabe, el azúcar procesada puede causar enfermedades como obesidad o diabetes tipo 2.
Te alegrará saber que la cerveza, no contiene azúcares añadidos, pero sí naturales debido a su proceso de elaboración, en el cual los carbohidratos también son importantes debido a la fermentación que utiliza levaduras, las cuales producen glucosa y maltosa.
Por otra parte, en el proceso de elaboración del refresco se le añaden edulcorantes, saborizantes artificiales y hasta jarabe de maíz, en términos prácticos:
En este sentido, el refresco contiene más azúcar en su interior. Como podrás ver, la cantidad es mayor en esta segunda bebida. En tanto a las calorías, una lata de cerveza de 355 ml aporta 153 calorías, mientras que un vaso de refresco puede tener de 125 a 180 calorías.
Lo mejor, en caso de que estés a dieta o solo busques cuidar tu salud, lo recomendable es agua natural o de sabor natural, con algunos hielos, no habrá duda que será la mejor opción para cuidar de ti y tu familia.