| 2024-01-02
Trabajo duro, esfuerzo constante, ser inteligente, madrugar, son algunos de los puntos a cubrir para trabajar por el éxito en tu vida personal, financiera, así como en cualquier ámbito, todo esto organizado en una agenda que debe cumplirse pase lo que pase.
Más allá de las entrevistas y el tiempo de trabajo, hasta las personas más exitosas del planeta se mantienen en pie tomándose tiempo libre para sí mismos cada día, para hacer actividades de su elección.
De la misma manera, nos cuentan que hay una actividad llamada la ´la regla de las cinco horas´, esta actividad ayuda a conseguir un equilibrio mental más completo, además de gestionar el tiempo.
Personas con gran influencia como Bill Gates o Elon Musk ponen en práctica esta actividad, lo que marca un antes y un después en sus días, esto como resultado de las cinco horas que sirve para hallar tiempo libre en nuestros horarios para practicar algún tipo de actividad recreativa o académica.
Cuando una persona empieza a tener éxito en su vida, una de las primeras cosas que se modifica es el tiempo libre y las horas ocupadas, ya que estos últimos poco a poco irán apoderándose de su agenda, y el tiempo libre le parecerá cada vez menos.
Aquí es donde realmente entra un factor decisivo para ser verdaderamente productivo, nuestra capacidad para organizar una agenda y distribuir correctamente las actividades.
La regla de las cinco horas, en las cuales repartirás y reservarás a lo largo de la semana, una hora al día de lunes a viernes, en las que dedicarás ese tiempo libre al día a formarte en algún campo, aprender otro idioma, deportes, lectura, cualquier actividad recreativa, entre muchas otras.
A fin de mes tendrás al menos unas 20 horas de estudio y práctica de la actividad que hayas seleccionado, lo que te hará crecer personal, profesional o académicamente, y también habrás adquirido nuevos conocimientos.
Ahora bien, ¿qué tipos de actividades existen y cuáles elegiría alguien como Elon Musk o Bill Gates?
Hay 3 tipos de actividades:
La lectura siempre será la primera forma de aprender y crecer con nuevos conocimientos. Para consolidar nuevos conocimientos una recomendación es que anotes todo lo nuevo que hayas leído.
Esta actividad es tan importante como la lectura, ya que analizar en detalle cada aspecto del aprendizaje puede ayudar a organizar y generar nuevas ideas.
Una de las actividades más importantes es poner en práctica tus ideas y aprendizajes para ver si funcionan o qué se puede modificar.
Disponer de una hora libre al día en la que poder realizar actividades que traigan crecimiento personal o académico no sólo nos aportará nuevos conocimientos, sino que también estamos ayudando a no sobrecargar nuestro cuerpo de tareas.