| 2024-09-06
No hay duda de que el ejercicio es uno de los pilares más importantes para llevar una vida sana, el cual se complementa con una excelente alimentación. Son diversos los tipos de ejercicios, con los que podemos comenzar y dependerá de la intensidad que queramos hacerlo, y claro las metas para cada tipo de cuerpo.
De acuerdo con expertos, hay una cantidad de minutos y horas a la semana que se deben dedicar al ejercicio, para que con estas acciones se pueda perder grasa y ganar músculo, y así obtener el mayor beneficio realizando una rutina efectiva, con el fin de que los resultados se vean lo más pronto posible.
Realizar pesas es esencial para quemar grasa, ganar músculo y mantenerse saludable mientras las realices, sin embargo no significa que pasarte todo el día haciendo este ejercicio vas a conseguir mejores resultados, eso solo es una idea que se tiene.
De acuerdo con el Colegio Americano de Medicina Deportiva, una de las instituciones más importantes para el deporte lo primero que debe hacerse es conocer los objetivos, ya sean a corto o largo plazo esto será un lineamiento de cuánto debes cargar en las pesas.
En este sentido, para comenzar a ver resultados, deben hacerse pesas como mínimo 2 veces a la semana, esto va a variar si realizas el ejercicio de la parte superior o inferior del cuerpo, con lo que si es en ambos la intensidad sería de 3 y 4 días a la semana, respectivamente.
Tomar estos días para hacer pesas, mejorará el balance, ayudará a desarrollar los músculos y adquirir fuerza, en tanto dependerá qué es lo que quieres ganar para realizar las rutinas correctas, por ejemplo:
Recuerda realizar este ejercicio, con la ayuda de un profesional, ya que sino se hace correctamente puede haber un problema con algunos de tus nervios. Tu salud es lo más importante.