| 2024-10-01
Aunque nadie lo quisiera, debido a la humedad en algunas regiones del país, el moho se ha convertido en un problema ya que puede aparecer en cualquier lugar y provocar algunos problemas de salud como asma, alergia u otras enfermedades respiratorias.
Por esto, es muy importante identificarlo y eliminarlo a tiempo de las casas, con el fin de crear un ambiente saludable para nosotros y nuestra familias, y es que aunque parezca increíble el ambiente de la casa puede estar de 2 a 5 veces más contaminado que en la calle.
Antes que nada se debe identificar las áreas afectadas por moho, ya sea en cocina, baños o alrededor de las ventanas, donde entra más la humedad, después de esto es fundamental reparar donde se cree que inicio, por lo que es necesario una ventilación adecuada.
El paso a paso tras identificar el moho:
En superficies como la madera o paneles de yeso, puede ser necesario reemplazar el material afectado, ya que el moho puede penetrar profundamente.
Una ventilación adecuada es clave para prevenir la formación de moho y mejorar la calidad del aire. Las recomendaciones generales son abrir ventanas y utilizar ventiladores de extracción en baños y cocinas.
Además, también existen servicios de eliminación de moho realizados por expertos en gestión preventiva de la calidad del aire, por lo que si en tu casa no solo se ve el moho, sino que también ya hay un olor a "humedad" en el aire, es necesario buscar expertos.
Algunos de síntomas que puede provocar la alergia al moho u otros tipos de alergias del tracto respiratorio superior, son los siguientes: