Canciones que aumentarán tu autoestima; ¡Escucha música positiva para que tú también lo seas!

| 2023-01-20

Al identificarnos con canciones somos capaces de entender mejor nuestras emociones y así logramos trascenderlas

A lo largo de nuestra vida, en especial en la adolescencia, solemos tener conflictos internos sobre nosotros mismos, en ocasiones porque no nos gusta algo nuestro, como alguna característica de nuestro cuerpo, nuestra personalidad, o incluso nuestro estatus económico.

En ocasiones, los adolescentes suelen quedarse callados sobre el cómo se sienten al respecto por miedo al que dirán o simplemente porque no quieren externar sus emociones, debido a que mostrarían sus ‘debilidades’, y es que, aunque puedan ser temas superficiales, lo cierto es que influyen en el como se desenvuelven en la sociedad.

Es importante, por ello, superar los pensamientos que a veces nos juegan en contra, una forma de hacerlo es escuchar música positiva, ya que, lo que escuchas influirá en el cómo te sientes, por ejemplo, si escuchas música triste está comprobando científicamente que ese será tu estado de ánimo.

Es por ello que si estas pasando por pensamientos como los anteriores, tengo para ti canciones de diversos géneros musicales que te ayudarán a mantenerte positivo, siempre y cuando seas lo suficientemente fuerte para callar esos pensamientos negativos y enfocarte en lo que sí vale la pena.

Alessia Cara- Scars To Your Beautiful 

Una de las cantantes más conocidas en el ámbito musical, sin duda comprendió uno de los temores que, en ocasiones como mujeres, tenemos presentes.

Porta- Cree en ti

Aunque es una canción un tanto ‘anticuada’, ya que se estrenó hace casi una década, sin duda te ayudará si estas pasando por un mal momento, sobre todo si recibes burlas o comentarios negativos de terceras personas.

Doggyland y Snoop Dog - Affirmation Song

A diferencia de las anteriores, tiene un sonido mucho más animado, en el cual menciona afirmaciones para que tu día sea bueno y al mismo tiempo te sientas bien contigo mismo. Aunque el tema suena un poco infantil sin duda es una gran canción.