| 2024-09-13
Comprar productos en el supermercado que consideramos sanos no siempre es bueno, ya que estos pueden traer consecuencias graves para la salud de las personas que queremos. Uno de estos productos es el yogurt, que aunque se muestra como una opción saludable, no lo es.
En este sentido, el Poder del Consumidor alertó recientemente sobre los peligros al comprar y consumir el yogurt Lala Fresa, ya que de acuerdo con la organización, contiene ciertas sustancias y azúcares añadidos, potencialmente dañinos para la salud.
Tras el análisis de una taza de 250 gramos, el Poder del Consumidor informó que el yogurt Lala Fresa contiene endulzante de jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), los cuales provocan:
Por otra parte, el yogurt contiene 26.8 gramos de azúcar, lo que corresponde a más de 5 cucharadas cafeteras de esta. Esto sobrepasa a más del doble, la ingesta diaria de azúcar correspondiente a lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que si se sobrepasa esta cantidad podría provocar enfermedades.
Por otra parte, el jarabe de alta fructosa puede provocar daño renal. El yogurt además tiene 16 ingredientes, dos de los cuales son nocivos para la salud:
En tanto, la publicidad del producto es engañosa, ya que anuncia que tiene "yogurt con trozos de fresa" sin embargo, este sólo contiene un 15% de "preparado de fresa". Por lo que el Poder del Consumidor, recomendó hacer opciones saludables tales como yogurt casero con fruta, nueces y amaranto. Además el precio es mejor: