| 2022-05-05 | Anayda Gutierrez
Existen personas con mayor o menor predisposición hacia el sentido del humor en su día a día. Pero como toda aptitud y actitud, es posible entrenar tus facultades para tener un buen sentido del humor, que redundará en emociones positivas, además te brindarán bienestar físico, y psicológico.
Aquí te recomiendo algunas actividades reforzadoras que te ayudarán a reír más:
Sonríe más
Aunque puede sonar redundante, hay personas a quienes les cuesta muchísimo ejercitar la sonrisa. Pero son muchos los estudios que afirman que sonreír más, aunque no sientas razones para hacerlo, te ayudará a mantener una actitud positiva, y como un efecto espejo, hará que el exterior te perciba más optimista, y te devuelva con reciprocidad esa alegría.
Haz tu actividad favorita más a menudo
Caminar, leer un libro, escuchar tu música favorita e incluso ver videos cómicos. Lo importante es que hagas esas cosas que te conecten con el humor, el júbilo, el gozo y el placer.
Pierde el miedo al ridículo
Muchas veces nos privamos de actuar con libertad sobre ciertas cosas que nos gusta hacer y así poco a poco vamos perdiendo el sentido del humor. Piensa en eso que te gusta, pero que has dejado de hacer por temor al qué dirán y comienza a atreverte a hacerlas sin pensar en los juicios propios o del exterior.
Practica la risoterapia
La risoterapia es un conjunto de ejercicios y técnicas enfocadas a entrenar tu sentido del humor positivo. Considera explorar un poco más este campo que cada vez se abre un paso más amplio en organizaciones que valoran la importancia de contar con un buen sentido del humor.