Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Quinta jornada humanitaria de salud auditiva: a sus 11 años, Alessandro volvió a escuchar

Madre e hijo acudieron al último día de esta jornada realizada en Integra AC en colaboración con Entheos y Hearing the Call

Quinta jornada humanitaria de salud auditiva: a sus 11 años, Alessandro volvió a escuchar

Después de probar con varios aparatos auditivos y tras un largo tiempo, Alessandro Guillén Reyes logró escuchar en sus dos oídos gracias a la quinta jornada humanitaria ‘Salud auditiva, salud ambiental’.

Debido a que Alessandro sólo se comunica por Lengua de Señas Mexicanas, su madre Alejandra Reyes narró como a sus 11 años su hijo acude a una escuela regular, siendo una maestra de apoyo junto a los profesores como estudia el sexto año.

“Es un apoyo lo que ellos están haciendo (en Integra), y la verdad es un gran trabajo, las personas son muy amables y es una gran oportunidad para los niños que no escuchan y las personas que padecen de este problema”, señaló la madre de familia.

Madre e hijo acudieron al último día de esta jornada realizada en Integra AC en colaboración con Entheos y Hearing the Call, donde recibió sus nuevos aparatos auditivos.

“A él se le detectó como al año la hipoacusia bilateral, (se comunica con) con lenguaje de señas, de igual manera en la escuela, va a escuela normal, sus maestros (están capacitados) y la maestra de USAER son los que lo han estado apoyando”, mencionó.

A decir de Alejandra Reyes en algún momento Alessandro tuvo aparatos auditivos que le sirvieron poco, por lo que en esta quinta jornada él volvió a escuchar y podrá regresar cuando requieran de mantenimiento.

Estuvo él feliz, risueño, el escuchar las palabras de todo, lo que le decía la doctora lo repetía… me sentí feliz porque él tiene su audición, la posibilidad de realizar palabras… cuando pasan este tipo de cosas o hay palabras para poder agradecer tanto lo que siente él y como familia”, puntualizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×