Tlayuda oaxaqueña 'campeona de Twitter', vence al ceviche peruano

Los tuiteros mexicanos se unieron como nunca para defender el orgullo de la gastronomía mexicana en el 'Campeonato Street Food Latinoamérica' organizado por Netflix en Twitter, donde la tlayuda oaxaqueña se alzó como la favorita tras una reñida final entre el ceviche limeño y el choripán argentino, ganando el platillo istmeño por ceñido margen de 1.5% sobre la tradicional comida peruana.

 

Tlayuda oaxaqueña campeona de Twitter, vence al ceviche peruano

La repercusión fue tanta que diferentes personalidades, incluyendo el director técnico del América, Miguel 'Piojo' Herrera; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el expresidente Felipe Calderón; el embajador de Estados Unidos Christopher Landau e incluso las cuentas oficiales del Gobierno de México, compartieron la encuesta para revertir la ventaja que el ceviche mantuvo por varias horas.


PUBLICIDAD

La encuesta fue cerrada esta tarde tras permanecer 24 horas activa, tiempo suficiente para que 802 mil 095 personas participaran, más del triple de la población de la ciudad de Oaxaca, desatando una 'guerra' de tuits entre peruanos y mexicanos quienes defendían con fervor la superioridad de su comida y su cultura. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

La dinámica promocional de la nueva serie 'Street Food Latinoamérica' consistió en dos rondas de eliminación donde los usuarios votarían entre diferentes platillos latinoamericanos que incluían el ajiaco colombiano, el acarajé ecuatoriano y el relleno de papa boliviano, que el plato mexicano dejó en el camino con una diferencia del 18.2% en el primer sondeo.


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital

Tras el apretado cierre del concurso y la victoria de la tlayuda oaxaqueña, los festejos y reacciones no se hicieron esperar:



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD