Cobertura-Elecciones-2021

Sin registros de Covid-19 en penales de Acayucan y San Andrés: CEDH

Derivado del eficiente control sanitario implementado en los penales de Acayucan y San Andrés Tuxtla, a un año de que inició la pandemia no han detectado casos de Covid – 19 en los tres reportes que ha registrado durante sus visitas la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Anselmo Cruz Mendoza, delegado étnico regional en Acayucan de la CEDH señaló que a un año de que inició la pandemia del Coronavirus se han visitado tres veces los penales mencionados.

Sin registros de Covid-19 en penales de Acayucan y San Andrés: CEDH

"Llevamos tres reportes, dos el año pasado y uno en lo que va del 2021. Quiero comentarte que hay un estricto control sanitario por parte de la Dirección General De Prevención Y Reinserción Social, actualmente no hay visitas, cuando hemos ido a verificar podemos observar que los alimentos tienen que pasar por una inspección y además hay bombas aspersoras para todo lo que entra a población", señaló Cruz Mendoza.


PUBLICIDAD

Abundó en que por ejemplo el director de Acayucan ha implementado un cerco sanitario para evitar este virus que afecta a todo el mundo.

"solo tuvimos conocimiento de una patología de un señor de Sayula de Alemán y rápidamente se envió a un centro médico", dijo.

Asimismo los guardias de la Secretaría de Seguridad Pública que vigilan los penales son sometidos a una interesante medida restrictiva.


PUBLICIDAD

Finalmente dijo que están a la espera de detalles sobre las vacunas que habrá de llegar por parte de la Secretaría de Salud para los internos. Tan solo en Acayucan son 315 personas privadas de su libertad, entre ellos 14 mujeres


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD