Sociales

Ser negro o blanco no es un requisito: Abel Xanders presenta sencillo

buscar noticiasbuscar noticias
Ser negro o blanco no es un requisito: Abel Xanders presenta sencillo

“Una bandera universal sin colores que se pueda resistir contra el Nazi”, versa una de las frases de ‘Blancos y Negros Somos Uno’, tema compuesto e interpretado por el cubano Abel Xanders, quien a través del género urbano busca dejar un mensaje de inclusión en momentos tan complicados de pandemia por Covid-19 y en el que se han visto muchas muestras de racismo.

"Esta canción nace producto de las discriminaciones sufridas en estos últimos tiempos, tanto en Estados Unidos como en el mundo", relató el también productor al describir que la canción busca la unión en las personas sin importar su color de piel.

‘Blanco y Negro’ ya sobrepasa las cien mil reproducciones en Spotify, la plataforma de streaming más importante para música, actividad creativa que Abel continúa a pesar de la pandemia por Covid-19, en la que compone canciones tanto de vivencias propias como de otros.

“Aquí andamos encerrados, trabajando, pero gracias a Dios yo produzco mi propia música, mi propio contenido y no me ha afectado lo que está pasando”, mencionó.

Sin embargo, las influencias musicales y su desarrollo en esta faceta está ligada a Veracruz, pues el cubano vivió tanto en Coatzacoalcos como en Xalapa, aunque actualmente reside en Miami, Florida, en donde se enfoca para impulsar su carrera de solista.

“Coatza fue la primera ciudad que conocí después de salir de Cuba, fue a la primera ciudad de un país al que fue, ahí estudié el preuniversitario, conocí muchos amigos músicos, fueron mis primeros comienzos en grupos… es una ciudad muy linda, me gusta su playa, su cultura, su gente, lamentablemente por la delincuencia que se vive hoy en día me obligó a salir de allá, a irme a otras ciudades hasta que llegué a Estados Unidos”, reveló el músico.

Xanders resaltó que Coatzacoalcos tiene mucho talento, sin embargo, es necesario que se evolucione del cover a canciones originales, por lo que es necesario que tanto autoridades como gente apoyen el arte porteño-

Abel Xanders ha acompañado a artistas de la talla de DaddyYankke en sus conciertos en lugares como Puerto Rico, Nueva York y Las Vegas, pero a pesar de interpretar el género urbano, su música tiene influencia de ritmos afrocubanos que plasmó en ‘Blancos y Negros Somos Uno’.

En el videoclip, Abel plasma a personas de diferentes tonos de piel, quienes a su vez conviven de forma natural sin que exista entre ellos discriminación racial, al grado que su música además de ser escuchada en América suena en Nigeria.

"Blancos y Negros Somos Uno significa que al final somos una sola raza, y es la raza humana, a nadie lo discriminan por el color de sus ojos. ¿Por qué tienen que hacerlo por el color de piel?.. No es algo que  yo sea un artista de música social, simplemente estamos viviendo una situación incómoda aquí en Estados Unidos, porque había muchas protestas y manifestaciones… lo quise hacer con mi estilo, la gente lo ha disfrutado y me ha dejado comentarios positivos", puntualizó.

Etiquetas:

×