Cobertura Qatar 2022

Salma Hayek fue candidata a ‘Señorita Imagen Diario del Istmo’

buscar noticiasbuscar noticias
Salma Hayek fue candidata a ‘Señorita Imagen Diario del Istmo’

Salma Hayek es una mujer mexicana que a través del tiempo y cada oportunidad la ha hecho una relevante personalidad para sobresalir y marcar una nueva era.

La oriunda de Coatzacoalcos, ha adoptado lenguajes, personajes y lugares, ha conquistado audiencias y corazones alrededor del mundo con su característico humor latino, cálido y jocoso.

Por ello, hoy, es preciso mencionar su era en nuestro grandioso puerto de Coatzacoalcos, lugar que vio nacer a la estrella de Hollywood, y quien hace 38 años fue la imagen y candidata de nuestra casa editorial bajo el nombre de "Señorita Diario del Istmo" y del que estamos orgullosos de recordar.

imagen-cuerpo

Ella, que fue postulada para dicho renombre, contaba con 17 años, casi por cumplir 18, había culminado sus estudios en Estados Unidos con excelentes notas y culminaba así su bachillerato especializado en el área de Humanidades.

Las páginas de aquella época, dictaron que su pasatiempo favorito era viajar y que su lugar predilecto era Europa, cabe mencionar que actualmente radica en Londres y que a la fecha Hayek ha visitado muchos países, incluso Líbano,  lugar de origen en el que nacieron sus queridos abuelos.

Fue cerca de 1984 cuando el orgullo porteño destacó entre la sociedad para dar paso a su gran sueño de mejorar su idioma inglés en Houston, y en el que hasta la fecha ha dominado a la perfección, se dice que la mexicana también tiene gran conocimiento y logra comunicarse a la perfección en francés, portugués y árabe.

Sus inicios la encasillaron como la "latina temperamental" debido a que sus papeles representaban un estereotipo tras otro. Eso sí, rápidamente se convirtió en una auténtica estrella internacional.

imagen-cuerpo

En la actualidad, Salma, una mujer que a través de su pasión por el cine y su indiscutible talento ha robado miradas y corazones y que hoy por es preentada como actriz, productora y empresaria.

Su papel más importante fue en la película de 2002, como Frida Kahlo, gracias al cual recibió nominaciones a la mejor actriz en el premio de la Academia, el Premio BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el premio Globo de Oro.

Así mismo, sus películas más recientes de incluyen Grown Ups (2010), Savages (2012), La chispa de la vida (2012), por la que fue nominada al Goya de la academia de cine española, El Gato con Botas (2011) junto a Antonio Banderas, Beatriz at Dinner (2017) con John Lithgow y Eternals (2021) con Richard Madden y Angelina Jolie y House of Gucci.

*CUADRO*

FILMOGRAFÍA

My Crazy Life - 1993

Fled, co9rre por tu vida - 1996

Un amor inconcluso - 1997

Hotel - 2001

Frida - 2002

Mini espías 3D - 2003

Lonely Hearts - 2006

Son como niños - 2010

El gato con botas - 2011

El maestro luchador - 2012

Salvajes - 2012

Son como niños 2 - 2013

Everly - 2014

Muppets Most Wanted - 2014

El cuento de los cuentos - 2015

El otro guardaespaldas - 2017

How to Be a Latin Lover -  2017

Socias en Guerra - 2020

Dicha - 2021

Eternals - 2021

Duro de cuidar - 2021

ENTRE OTRAS

imagen-cuerpo

Faceta empresarial

 Hayek ha sido la imagen de diversas marcas. Desde 1995 trabaja para la marca de joyas Pomellato y  trabaja para Avon, también fue imagen de la marca de  Revlon.

Lo que no sabías de Hayek

-          Salma Hayek conserva una muy buena relación con el cantante mexicano Luis Miguel, con quien ha compartido en repetidas alfombras rojas.

-          En repetidas oportunidades, Salma ha sido una invitada al Podcast de Oprah: Super Soul Conversations, así como también al Podcast auspiciado por Kering: Women in Motion.

-          Salma Hayek ha demostrado abiertamente ser una feminista y ha trabajado arduamente por los derechos de las mujeres. Junto a Beyoncé Knowles-Carter y Frida Giannini, Salma Hayek fundó en colaboración con Gucci y Kering ‘Chime for Change’ un movimiento que busca el empoderamiento de las mujeres a través de la educación, la salud y la justicia.

imagen-cuerpo