Cobertura Qatar 2022

Rosalía lanza su nueva canción ‘Juro que’

Rosalía lanza su nueva canción ‘Juro que’

Los millones de seguidores de la cantante catalana Rosalía están de suerte porque la artista ha lanzado por sorpresa una nueva canción, Juro que, en la que vuelve al flamenco y en cuyo videoclip, dirigido por Tanu Muiño, participa el actor Omar Ayuso, famoso por su participación en la serie Élite, de Netflix. La novedad llega a cuatro días de que se celebren los Premios Grammy, en la madrugada del lunes, en el Staples Center de Los Ángeles. Rosalía Vila Tobella (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, de 26 años) está nominada a dos premios y actuará en la gala.

En el videoclip, en el que Rosalía se arranca por tangos, interpreta a una joven que espera a su pareja que "lleva preso mas de 400 días", dice la letra. "Juro que el tiempo que tú estés adentro yo te esperaré". En solo una hora, el avance de 30 segundos del vídeo en su cuenta de Twitter ya rozaba las 60.000 reproducciones.

El tema cuenta con la guitarra flamenca de Joselito Acedo y un cuadro de palmeros: Macario Ibáñez, José Manuel Fernández y Claudia Gómez, informa Efe. Rosalía interpreta la canción con tres trajes monocolor: rosa, amarillo y rojo.

Rosalía ha llegado hasta el último rincón del planeta con solo dos discos, sobre todo el segundo, El mal querer, de noviembre de 2018, e impulsado por su omnipresencia en las redes sociales. Su nuevo tema está disponible en las plataformas Amazon, Apple Music, iTunes, Spotify y YouTube Music, además del videoclip que ha subido a YouTube.