Cobertura-Elecciones-2021

Me siento un pavo real con el traje de charra: Mariella Solar

A sus 19 años tiene ganas de comerse el mundo de la música y ser alguien con un lugar dentro del género regional mexicano, especialmente el mariachi, del que busca ser una gran exponente como lo son Aída Cuevas y Estela Núñez… Ella es Mariella Solar, nuestra invitada del pasado viernes en ‘Teloneros’.

Me siento un pavo real con el traje de charra: Mariella Solar


PUBLICIDAD

“Aspiro a ser alguien que deje huella tanto en el mariachi como en la balada y pienso que voy por bien camino… desde que yo nací siempre tuve ese deseo de estar escuchando música, de vestirme de artistas como Tatiana, cuando crezco empiezo a adoptar ciertos gustos por parte de mis papás, por parte de mi mamá es Carlos Cuevas, todo lo que son boleros; y por parte de mi papá, Luis Miguel”, señaló la cantante porteña.

Mariella Guadalupe Solar Gómez es el nombre del ser humano que le da vida a Mariella Solar, quien pareciera un alma vintage en un cuerpo joven, pero ella no puede negar su predilección por la música regional mexicana, que sin darse cuenta pertenece a la nueva oleada de jóvenes que se inclinan por el mariachi como Ángela Aguilar.


PUBLICIDAD

“Yo no demerito ningún género, la gente puede tener gustos diferentes, es válido, sin embargo, creo que nuestra música mexicana tiene mucho de donde sacar, tiene melodías preciosas que necesitan más reconocimiento… el género vernáculo es precioso, yo invito a los jóvenes a que se involucren, a que investiguen, no nada más con el mariachi, con el bolero y las canciones de baladas, que consuman lo mexicano”, destacó la intérprete.

Tan intensa como Rocío Dúrcal, pero tan noble como Tatiana, es como se podría definir el estilo de Mariella Solar, quien gusta de portar el traje de charro con orgullo, como si se tratara de su propia piel, pues ella sabe que éste es oro de ley, porque su estilo no es mentir, mientras que El bolero es otro de los géneros sin el que ella no puede definirse.


PUBLICIDAD

“Aída Cuevas es mi máxima artista del mariachi, cuando la escuché con ‘El Pastor’ yo descubrí que me apasionaba, lo que sabía que era mi fuerte y lo que realmente sé hacer bien… saber mis raíces, saber que soy mexicana, simplemente no lo escogí, tuve suerte de nacer aquí, el portar un traje de charra, un traje de chiapaneca, a mí me hace sentir como un pavo real, es un honor que no mucha gente tiene”, destacó la joven.


PUBLICIDAD

Mariella Solar brilla con luz propia, ganó en 2018 en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura realizado en Torreón, Coahuila, representando a Chiapas cuando vivía en ese estado; también se volvió viral al poco tiempo de fallecido José José, cuando subió un cover de ‘El Triste’ que se transmitió en cadena nacional.

Es el mariachi lo que hace vibrar su corazón, lo que toca su alma y lo que mueve la sangre en sus venas; puedes seguirla en Facebook con el nombre de Mariella Solar.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD